Rechazan candidatura de Mijael Garrido Lecca, Mauricio Mulder, Nidia Vílchez y José Pimentel

Cuatro candidatos del partido aprista se quedarían fuera de la contienda electoral / (Foto: Internet)

La inscripción de los candidatos al Congreso de la República fueron declarados improcedentes por el JEE.

El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcedente la candidatura de 9 postulantes al Congreso de la República por el Partido Aprista Peruano, debido a que la agrupación política no subsanó las observaciones que el ente electoral encontró en sus candidatos.

Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Mijael Garrido Lecca, José Pimentel Aliaga, Marlene Peñaloza, María Luisa Lanatta, Jaime Valeriano, Carlos la Cruz y Nemith Gamboa se quedarían fuera de los comicios congresales del próximo año.

En el Reglamento de Inscripción de Listas de los Candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias del año 2020, se señala que el Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcedente la solicitud de inscripción debido al incumplimiento de un requisito de ley no subsanable o por la no subsanación de las observaciones efectuadas, por lo que la lista de candidatos no puede ser inscrita.

Asimismo, se determinó que las designaciones que fueron realizadas por la Comisión Política Nacional del APRA carecerían de validez, debido a que el partido no se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Luis Carrasco, señaló que tras un mandato de la JNE dictado el 12 de marzo de 2018, el Registro Nacional de Organizaciones Políticas anuló el asiento 22 donde se encontraba inscritos los miembros anteriores de la Comisión Política.

“La referida Comisión no se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Organizaciones Políticas, pero no es un tema de omisión de inscripción, sino de que se trata que el Registro Nacional de Organizaciones Políticas anuló el asiento 22 donde se encontraban inscritos los anteriores miembros de la Comisión Política, por mandato del Jurado Nacional de Elecciones o en cumplimiento del Jurado Nacional de Elecciones del 12 de marzo de 2018”, manifestó Luis Carrasco.

Carrasco declaró que la improcedencia de una candidatura no permite la subsanación ante la instancia electoral que preside y que esta decisión puede ser apelada por los candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Ante esto, el candidato al Parlamento Mauricio Mulder manifestó que las observaciones del Jurado Electoral Especial son subsanables, pero que no le corresponderá solucionarlo al JEE, sino al Jurado Nacional de Elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here