Reino Unido: Primera ministra Theresa May anunció su renuncia al cargo

La pronto saliente primera ministra terminó llorando su discurso / (Imagen: Captura de AFP)

May, quien también dejará de ser lideresa del Partido Conservador, anunció sus esperanzas para que su país deje la Unión Europea.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció este viernes que dejará su cargo el martes 7 de junio para que el Partido Conservador sea liderado por un alguien que logre el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), algo que ella no pudo realizar.

https://www.pscp.tv/w/1BdxYAXAXvBxX

Theresa May hizo el anuncio oficial de su renuncia como primera ministra y lideresa del Partido Conservador en las afueras del 10 de Downey Street, residencia oficial de primeros ministros británicos. May, quien terminó su discurso llorando, realizó las siguientes declaraciones:

“Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”.

Su renuncia y lamento se deben a no haber podido realizar la medida del Brexit, el cual consistía en la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que había sido aprobada por la población en un referéndum en 2016.

Durante su discurso, May avisó a quien la suceda como primera ministra y lideresa de su partido político que trate de hallar un consenso en el Parlamento para dejar el bloque europeo. Aun así, seguirá como primera ministra en funciones hasta que el proceso de sucesión quede completado.

Sus sucesores en ambos liderazgos se dividen entre los que quieren abandonar la Unión Europea y los que quieren permanecer en ella. Entre los primeros están el polémico exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson; el exministro Dominic Raab; el ministro de Medioambiente, Michael Gove, y Andrea Leadson; y los entre los segundos, el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y el ministro del Interior, Sajid David.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here