Representantes de Estados Unidos y Rusia se reunieron para tratar la crisis en Venezuela

Serguéi Lavrov (izquierda) y Mike Pompeo (derecha) / (Foto: Internet)

El estadounidense Mike Pompeo y el ruso Serguéi Lavrov conversaron para tratar sus posiciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunieron este lunes en Rovaniemi, Finlandia, donde trataron la crisis en Venezuela. La reunión se da con ocasión al Consejo Ártico realizado en esa misma localidad y que comenzó este mismo lunes. No hay muchos detalles acerca de esta conversación, solo las manifestaciones que realizó el canciller ruso.

Terminado el encuentro, Lavrov declaró ante la prensa que la reunión fue “buena y constructiva” y que se lograron avances razonables al momento de tratar la estabilidad nuclear estratégica. Reiteró que una intervención militar en Venezuela sería “catastrófica e injustificada”. Sin embargo, agregó que durante la reunión no vio en Estados Unidos una intención de resolver la crisis venezolana por medio de una participación armada.

Serguéi Lavrov destacó también que su reunión con Mike Pompeo representa “un paso adelante” respecto a la conversación telefónica del último sábado entre los mandatarios de sus respectivos países, Donald Trump y Vladimir Putin, quienes acordaron reunirse cuando tengan la posibilidad. “Nuestros presidentes acordaron reunirse cuando tengan la posibilidad, y estoy convencido que se dará la ocasión”, manifestó el ministro ruso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here