“Retablo”: Película peruana con más de 27 premios a nivel internacional se estrena este 16 de mayo en Perú

El Avant Premier de la película se realizará hoy en el Jockey Plaza.

Los actores Amiel Cayo y Júnior Béjar se presentaron en el programa “En Tu Hogar” para difundir en Lima la película “Retablo”, ganadora de 27 premios a nivel internacional. El Avant Premier se realizará hoy en el Jockey Plaza.

“La historia aborda todo este universo de una familia donde el padre, que es un retablista, es el mejor de esta región, está transmitiendo todos sus conocimientos a su hijo a través de estos retablos. Pasa algo en su familia y se genera un conflicto interno”, manifestó Amiel Cayo resumiendo un poco la película para Radio Santa Rosa.

El joven actor Junior Béjar, que interpreta a Segundo, hijo de Noé en la película, señaló que en un primer momento, no le intereso actuar en la película, pero por apoyo de su madre se dirigió al casting. “Mi mamá fue la que me impulso para ir al casting de la película”.

La película “Retablo”, que el 90% está en quechua chanka, se visibiliza a través de los festivales a nivel internacional y para el actor Amiel Cayo “es muy importante” ya que los idiomas andinos e indígenas están en un proceso de extinción.

“El quechua, el aymara, el jaqaru y lenguas de la amazonía están en un proceso de extinción, los hijos no están aprendiendo a hablar la lengua, y por eso se está perdiendo esa tradición. Lo más probable, de acá a unos 20 o 30 años es que este proceso de extinción se va a dar”, indicó Cayo para Radio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here