Revelan pago irregular en la gestión de Vizcarra como gobernador regional de Moquegua

El hospital de Moquegua se inauguró el 22 de noviembre de 2019, más de tres años después de lo establecido / (Foto: Internet)

El actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, es investigado por autorizar abono a consorcio que iba a construir hospital de Moquegua. 

Denuncian pago irregular a consorcio integrado por ICCGSA (Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A), empresa investigada por el caso ‘Club de la Construcción’, el último día en que el actual presidente de la República, Martín Vizcarra, culminara como gobernador regional de Moquegua. En esta investigación, también estaría involucrado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

En diciembre del 2014, el ministro de MTC habría autorizado que se realice un abono de S/41’869.086 a consorcio, para la construcción del hospital regional de Moquegua. Este solicitó y aprobó la entrega del dinero tras una serie de trámites que se realizaron en menos de 24 horas, cuando normalmente tardan varias semanas.

Vizcarra Cornejo habría suscrito un convenio con el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud del Ministerio de Salud por el financiamiento de la ejecución y supervisión del hospital, el 30 de diciembre de ese año, y luego ese mismo día hubo una serie de comunicaciones y trámites con Edmer Trujillo, quien fue gerente general del Gobierno Regional de Moquegua y autorizó el pago a dicha empresa.

Dicho pago se aprobó el 31 de diciembre de 2014 en diferentes entregas realizadas el mismo día. En total, fueron 131 montos de S/310.000, uno por S/256.217, otro por S/31.000, y además se emitieron comprobantes por la suma de S/971.868.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here