Ricardo Gareca y sus logros históricos con la Selección Peruana de Fútbol

Gareca aseguró que confía en sus jugadores y en lo que puedan hacer en la final contra Brasil / (Foto: Andina)

El ‘Tigre’ aseguró que la ‘blanquirroja’ llega a la final con la intención de ganarla.

La Selección Peruana de Fútbol venció por 3-0 a su similar de Chile y clasificó a la final de la Copa América 2019. El DT de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca, manifestó tras el resultado favorable de sus dirigidos, que la victoria es dedicada principalmente al director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.

Los logros más importantes que tuvo el ‘Tigre’ Gareca comienzan en el 2016, cuando ‘la bicolor’ participó en la Copa América Centenario, donde clasificó como primero del grupo B y fue eliminado en cuartos de final por la selección Colombia.

Durante su camino al Mundial de Rusia 2018, la selección de Perú obtuvo históricos resultados como la primera victoria, en 12 años, como visitante en eliminatorias, que llegó el 10 de noviembre de 2016 frente a Paraguay, en Asunción. La blanquirroja, que también era la primera vez que ganaba en territorio paraguayo en eliminatorias, apabulló con un 1 – 4 al combinado guaraní.

Asimismo, su primera victoria de visitante ante Ecuador en una fase de clasificación para la Copa del Mundo, donde ganó por 1-2 en Quito el 5 de setiembre de 2017. Pero el premio mayor llegó en 2017, cuando consiguió que el equipo peruano volviera a clasificarse a una Copa Mundial de Fútbol, tras 36 años de ausencia.

En el 2019, tras no llegar de la mejor manera a la Copa América de Brasil, después de perder algunos amistosos, el equipo del ‘Tigre’ clasificó a la semifinal de la Copa, puesto a que eliminó a dos equipos que eran favoritos para disputar el título: El primero fue Uruguay, y finalmente Perú se tomó revancha de las semifinales de 2015 y goleó 3-0 a Chile.

De esta manera, Perú vuelve a una final de Copa América tras 44 años y buscará su tercer título este domingo 7 de julio a las 3:00 p.m. en el Estadio Maracaná. Donde podría hacer historia a nivel mundial y lograr la hazaña de un nuevo ‘maracanazo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here