Richard Arce: Elección de Yesenia Ponce dentro de la bancada oficialista descalifica al gobierno de Martín Vizcarra

Richard Arce criticó al Ejecutivo y a la bancada de gobierno por su falta de coordinación / (Foto: Franco Lastarria)

El congresista de Nuevo Perú sostuvo que este tema podría servir de pretexto para demorar el adelanto de elecciones generales. 

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce criticó la designación de Yessenia Ponce como nueva integrante de la bancada Peruanos Por El Kambio (PPK), calificándola de “error” porque genera una descalificación al gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra. Describió este hecho con la frase “la cura es peor que la enfermedad”.

Además, manifestó con preocupación que este tema sea usado como pretexto por el Parlamento para no tratar el adelanto de elecciones generales para 2020, como ocurrió con los problemas con el proyecto minero Tía María. También mostró su preocupación porque la Comisión de Constitución recién está regresando a sus actividades, sospechando que está tardando intencionalmente sus actividades para cumplir con el calendario electoral, y que ya no quede el tiempo adecuado para que se realicen los comicios presidenciales y parlamentarios.

Sin embargo, también criticó a la actitud del Ejecutivo, que manifestó su rechazo a la integración de Ponce como integrante de la bancada de PPK, posición que calificó como una “forma de evadir responsabilidades”, sugiriendo que haya una coordinación entre dicho poder del Estado y su grupo parlamentario. Resaltó que el Ejecutivo debe ser el articulador ante la situación.

Por otro lado, el congresista Richard Arce destacó que lo mejor hubiera sido que el gobierno haya dejado de tener bancada, ya la imagen que el Ejecutivo y su bancada mostraba era el de un “nivel de descoordinación y descredito a la imagen del presidente de la República”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here