Richard Arce: Fuerza Popular realiza estrategias para postergar el adelanto de elecciones

El congresista Richard Arce acusó a Fuerza Popular y a Pedro Olaechea durante sus declaraciones / (Foto: Franco Lastarria)

El parlamentario dijo sentirse decepcionado por el cambio ocurrido con Pedro Olaechea tras su nombramiento como titular del Legislativo.

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce avisó que Fuerza Popular está haciendo todo lo posible para que no se logre implementar la reforma constitucional del adelanto de elecciones generales. También lamentó que el presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, se haya vuelto cercano a Fuerza Popular y otras bancadas con las mismas inclinaciones.

Richard Arce manifestó que Fuerza Popular realiza estrategias posibles para postergar la Comisión de Constitución, lo cual representa “un mensaje claro de oposición a la reforma constitucional de adelanto de elecciones”. Un ejemplo expuesto por el parlamentario de izquierda fue el de la postergación de la instalación de comisiones. Explicó que el motivo es el cumplimiento del calendario electoral, sin adelantar los comicios presidenciales y parlamentarios para 2020.

El legislador de Nuevo Perú también expresó su decepción sobre el rol que ha adquirido el actual presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, a quien calificó como “artífice de la estrategia fujimorista y de las bancadas satélites” para postergar el adelanto de elecciones. Confesó una mejor consideración hacia él en el pasado, por su capacidad y también porque solía tener “una posición bastante objetiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here