Rosa Bartra: “A estos niveles de esquizofrenia no se puede llegar”

La parlamentaria se refirió a los presuntos vínculos entre fujimoristas y `Los Cuellos Blancos del Puerto´ / (Foto: Victor Quispe)

La legisladora fujimorista afirma que quien aspira a copar el Ministerio Público es otra persona con mucho poder.

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra calificó de persecución “esquizofrénica” las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz que afirmó que desde Fuerza Popular existió un intento de copar el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Estas declaraciones también fueron señaladas como “inaceptables” por la parlamentaria, quien señaló que buscan forzar vínculos entre los exconsejeros y parlamentarios de la bancada naranja.

“Yo creo que es inaceptable que se haga sugerencias de este tipo para tratar de vincular de manera forzada a quienes, siendo autoridades, han tendido motivos suficientes para comunicarse entre ellos. A estos niveles de esquizofrenia en persecución no se puede llegar en un Estado de Derecho”, afirmó.

Con respecto a lo señalado por el presunto testigo, sostuvo que “se trata de declaraciones que no han sido corroboradas para ser motivo de alguna sospecha”.

En esa misma línea, la también presidenta de la Comisión de Constitución insinuó que una persona, de la que no quiso referirse, pero que aseguró que tiene mucho poder, busca intervenir la Fiscalía.

“Yo veo que hay un interés por copar el Ministerio Público, por copar y tomar el poder por completo. Habría que preguntarse ¿quién, teniendo poder, quiere más poder y no quiere control? No voy a responder más en específico porque no quiero entrar en un tema personal; pero creo que con esto hay más que información suficiente para que el público pueda sacar sus propias conclusiones”, precisó.

Por otro lado, dijo que es realmente preocupante que la fiscal Sandra Castro manifieste que algunos congresistas tengan vínculo con la organización criminal `Los Cuellos Blancos del Puerto´.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here