Rosa Bartra estaría dilatando el plazo para debatir el proyecto de adelanto de elecciones

Bartra manifestó que es necesario recibir diversas opiniones de expertos para analizar mejor el proyecto de adelanto de elecciones / (Foto: Internet)

La legisladora fujimorista habría ignorado la solicitud de diversos parlamentarios para abordar el tema del adelanto de elecciones.  

La Comisión de Constitución, presidido por la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, sesionó por quinta vez y, pese a que hubieron pedidos de distintos legisladores para que abordaran el proyecto de adelanto de elecciones, la fujimorista no atendió las solicitudes.

Tras cuatro horas de sesión, el legislador de Nuevo Perú Alberto Quintanilla solicitó que se establezca el plazo para elaborar un dictamen del proyecto y se deje de dilatar la decisión con “debates interminables”. Sin embargo, el pedido del congresista izquierdista habría sido ignorado por la congresista de Fuerza Popular.

A esta sesión acudieron tres economistas que se encargaron de brindar el asesoramiento respectivo para saber las repercusiones que traería un posible adelanto de elecciones.

En los últimos días, Bartra Barriga ha sido duramente criticada por la supuesta dilatación que le vendría dando a la propuesta presentada por el Ejecutivo, a lo que ella ha respondido que es necesario que la Comisión de Constitución reciba las opiniones de diversos expertos para que se pueda analizar mejor el proyecto de adelanto de elecciones.

Esta comisión lleva cinco sesiones dedicadas a la propuesta del proyecto constitucional que presentó el gobierno de Martín Vizcarra: tres ordinarias y dos extraordinarias.

En las distintas sesiones se convocó al jefe de Gabinete, Salvador del Solar; el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; y abogados constitucionalistas Natale Amprimo, Aníbal Quiroga, Carlos Mesía y José Cairo Roldán. Asimismo, asistieron los jefes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En la agenda de la Comisión de Constitución está programada una sesión para este miércoles en la que se escuchará el punto de vista del abogado venezolano Allan Brewer Carias. También se tiene en agenda la sesión extraordinaria con los representantes de la Comisión de Venecia para el próximo 23 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here