Rosa Bartra pide a Salvador del Solar resolver en 15 días los problemas del país

La parlamentaria se refirió a la coyuntura política nacional / (Foto: Google)

Según la legisladora fujimorista, la solicitud busca la “regulación mutua de poderes”.

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra respondió al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien propondrá como fecha máxima el 15 de junio para aprobar las cinco iniciativas de ley propuestas por el Ejecutivo en la cuestión de confianza.

Bartra Barriga planteó al premier Del Solar resolver los problemas del país en el mismo plazo y así exista una regulación mutua de poderes.

“Creo que el premier haría muy bien en ponerse 15 días de plazo para que resuelva el problema en lagunas, 15 días de plazo para que resuelva el problema de los peajes, 15 días para que resuelva el problema de la delincuencia, 15 días para que resuelva el problema del desempleo. Haríamos muy bien. Los poderes se regulan mutuamente”, expresó.

En esa misma línea, dijo que esperará la presentación de la cuestión de confianza para determinar su voto.

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión de Constitución manifestó que no responderá a las declaraciones de Daniel Salaverry, quien sostuvo que al interior del fujimorismo existe una cúpula que afecta la lucha contra la corrupción y que intimida a algunos de sus integrantes.

“Hace mucho tiempo a las expresiones del presidente Salaverry no le hago comentario, y en esta ocasión con mayor razón no lo voy a hacer”.

Tras lo dicho por Salaverry Villa, trascendieron rumores de renuncias al interior de la bancada mayoritaria, las cuales fueron desestimadas por la exvicepresidenta del Congreso, quien afirmó que su agrupación respeta la democracia y la institucionalidad pese a sus discrepancias y sus coincidencias.

Finalmente, explicó que el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, pudo votar la acusación por organización criminal contra el fiscal supremo Pedro Chávarry y así cambiar el curso de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here