Rosa Bartra sobre detención a PPK: No reúne elementos necesarios

Rosa Bartra, parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular / (Foto: )

El parlamentaria se refirió al caso del exmandatario, que cumple una detención preliminar de 10 días en la Prefectura de Lima.

La congresista de Fuerza Popular (FP) Rosa Bartra se pronunció sobre la situación del expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple una detención preliminar de 10 días en la Prefectura de Lima. Al respecto, la parlamentaria señaló que no se tienen los elementos suficientes para que se realice esa acción.

“Estamos frente a una detención preliminar, que desde mi juicio personal, no reúne los elementos de convicción necesarios ni está debidamente motivada en la resolución como para ordenar lo que se ha ordenado, expresó Bartra.

Asimismo, la parlamentaria comparó el caso del exjefe de estado con el de José Bernaola, su chofer. Bartra Barriga mencionó que en el primer caso, se dice que tiene peligro de fuga porque tiene dinero mientras que en el segundo, se indica que tiene peligro de fuga por no tener dinero.

La legisladora recalcó que el tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público, no están actuando de forma correcta ya que restringir la libertad a una persona sin el proceso adecuado, no habla bien de los mencionados entes.

Cabe recordar que las investigaciones al expresidente, fueron iniciadas en octubre de 2017 por el Equipo Especial Lava Jato, tras conocerse que empresas vinculadas a él (Westfield Capital y First Capital), dieron asesorías financieras a Odebrecht, entre el 2004 y el 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here