Rosa María Palacios calificó de “inoportunas” las preguntas del examen para la elección de miembros de la JNJ

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista señaló que las interrogantes de la evaluación debieron ser tomadas con otras opciones.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió a la reciente evaluación que rindieron los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que permitirá nombrar, ratificar o destituir a fiscales y jueces del Perú en reemplazo del desactivado Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

Palacios McBride consideró que la evaluación que se realizó ayer en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) debió ser tomada con mejores opciones, entre ellas, las respuestas con argumentación propia.

“Revisen las preguntas. Hay algunas que son fáciles y otras que, la verdad, son inútiles. Más que difíciles, son inútiles. No miden la competencia, no para administrar justicia. Estas personas de la Junta Nacional de Justicia no van ser jueces, no administran justicia”, señaló.

Como se recuerda, ayer se realizó el examen que determinaría, en su primera fase, quiénes serían los integrantes de la Junta Nacional de Justicia. Según informó la Comisión Especial del mencionado organismo, en esta prueba solo aprobaron 3 del total de postulantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here