Rosa María Palacios: “El Congreso de la República se opone al acuerdo con Odebrecht”

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista manifestó que el Parlamento “no quiere que se conozca la verdad”.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió a la interpelación que el Legislativo realizará al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que deberá responder ante el Pleno el próximo 21 de marzo. Palacios Mcbride indicó que el Parlamento “se opone a la verdad”, ello por la colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa constructora Odebrecht.

“En el caso de Odebrecht, ayer al Congreso de la República se le ocurrió la idea genial de interpelar al ministro de Justicia, porque el mensaje que le quieren dar al mundo es que se oponen al acuerdo con Odebrecht. Obviamente buscan todas las excusas del mundo, que el cobro de reparación civil es malo, que no sabemos todo, etc”, enfatizó en Radio Santa Rosa.

En esa misma línea, la también abogada calificó de “torpes políticamente” a los congresistas; ya que, para Palacios Mcbride, esto generaría un mal sentir a la población. Sin embargo, agregó que existen problemas legales en cuanto a la interpelación al titular de Justicia; puesto que Vicente Zeballos es ministro de “un nuevo Gabinete”.

“El ministro Zeballos es ministro de un renovado Gabinete, porque renunció al Gabinete anterior y su renuncia salió en el diario El Peruano. En esa condición, este nuevo Gabinete no tiene investidura, es decir, Salvador del Solar no ha ido al Congreso de la República a que se le dé el voto de confianza”, explicó la periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here