Rosa María Palacios: El fujimorismo no tiene urgencia en aprobar el proyecto de adelanto de elecciones

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Google)

La periodista manifestó que algunos parlamentarios de la oposición retrasarían el debate del proyecto de adelanto de elecciones.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, cuestionó el trabajo de la Comisión de Constitución del Congreso de la República luego de que el día de ayer se instalara dicha comisión y su presidenta, la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, no fijó el plazo para debatir el proyecto de adelanto de elecciones al 2020 propuesto por el Ejecutivo.

Palacios McBride sostuvo que la legisladora fujimorista retrasaría las iniciativas del Gobierno y que parece que “a la señora Rosa Bartra y al fujimorismo” no tendrían ninguna urgencia en admitir la propuesta de adelanto de elecciones generales para el próximo año.

Agregó que la bancada de Fuerza Popular podría optar por no votar a favor del proyecto de reforma constitucional de adelanto de comicios y que preferirían debatir la iniciativa mencionada “hasta el último momento”.

Finalizó indicando que la mayoría de los integrantes de la Comisión de Constitución que son parte de la bancada de Fuerza Popular no cambiarían de posición respecto a la iniciativa propuesta por el Gobierno.
Cabe recordar que esta iniciativa fue anunciada el pasado 28 de julio por el presidente de la República, Martín Vizcarra en el Poder Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here