Rosa María Palacios: El ministro Edmer Trujillo está haciendo méritos para que lo interpelen

Rosa María Palacios en “A pensar Más” / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista resaltó dos problemáticas que podrían ser determinantes para la interpelación al titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa Maria Palacios, se refirió al desempeño del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, y señaló que el ministro está haciendo méritos para que sea interpelado, ya que está acumulando “figuritas” políticas que merecen explicación.

Una de estas figuras es sobre el conflicto de Las Bambas. Agregó que es la responsabilidad del ministro “no solo ejecutar la carretera”, sino explicar “a las comunidades cuánto y cuándo les van a pagar”.

Asimismo, sugirió que se explique a los comuneros que al dejar pasar a los técnicos del ministerio permitirá “adelantar el pago que se le tiene que hacer por mayor ancho de vida, donde hay servidumbre o por el ancho completo de vida, donde no la hay” porque no es responsabilidad de la prensa.

La segunda figura es acerca del exterminal de Fiori. La periodista señaló que el 80% de los transportes interprovinciales son informales y esta es una cifra por el cual el ministro “debe responder”. Al igual que por la demora en la construcción de la carretera que se comprometió terminar hace 2 años, cuando el actual presidente Martín Vizcarra, se desempeñaba como ministro de Transporte y Comunicaciones en el Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here