Rosa María Palacios: El periodismo que cubre política debe tener un abogado de planta

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” en Radio Santa Rosa / (Foto: Archivo RSR)

La periodista comentó sobre la contratación laboral y servicios en el Estado.

La conductora del programa “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, comentó sobre los reportajes presentados en los diferentes medios de comunicación referente al caso de la contratación de los hijos de la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado en el Estado. La periodista detalló las diferencias entre contratación laboral y de servicios, como también del nepotismo. 

“En el tema de parentesco, no pueden contratar a un funcionario frente al cual se tenga subordinación y sea pariente”, es decir, el funcionario no puede contratar a un pariente dentro de su jurisdicción o entidad donde el jefe tiene el control absoluto. Sin embargo, si este pariente es contratado en otro sector del Estado, no hay nepotismo.

Asimismo, Palacios McBride explicó sobre la contratación pública en el Estado y sostuvo que “no pueden ser proveedores del Estado personas que tengan vínculos sanguíneos por afinidad dentro del área de la competencia del funcionario”. En el caso del presidente de la República, tiene alcance nacional, de igual manera para los congresistas. 

La periodista recalcó que los parientes de funcionarios no pueden ser proveedores del Estado, sin embargo sí pueden tener un contrato laboral siempre y cuando no se dé en una misma jurisdicción.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here