Rosa María Palacios: En La Comisión de Ética, para mis amigos todo, para los enemigos, la ley

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista se mostró sorprendida por la rápida acción de la mesa de trabajo presidida por la congresista oficialista Janet Sánchez respecto al archivamiento de la denuncia en contra de la fujimorista Úrsula Letona.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, criticó las acciones de la Comisión de Ética del Congreso de la República, que decidió no abrir una investigación contra la legisladora Úrsula Letona por los presuntos delitos de Lavado de Activos y contra la Administración Pública por sus posibles relaciones con el empresario prófugo, Óscar Peña Aparicio, llamado “El rey de la pesca negra”.

Palacios McBride catalogó de “chiste” las disposiciones del citado grupo de trabajo puesto que la acusación contra Letona Pereyra se presentó el viernes pasado y se archivó este último lunes. Además, mostró su disconformidad respecto a otros casos similares, haciendo referencia al caso de la congresista María Foronda, quien fue suspendida por 120 días de toda función Legislativa por contratar a una ex integrante del grupo revolucionario Túpac Amaru en su despacho parlamentario, pese que la contratación fue licita.

Asimismo, Palacios dijo estar disconforme con el voto de la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, quien usó su voto dirimente para rechazar la indagación en contra de la parlamentaria fujimorista. Sánchez Alva utilizó este recurso luego de producirse un empate en las votaciones a favor y en contra respecto a las posibles pesquisas.

“El caso de Úrsula Letona lo han denunciado el viernes y el lunes ya lo habían archivado. La señora Janet Sánchez usó su voto dirimente para archivar, eso es vergonzoso. Esa Comisión de Ética ya es un chiste, sirve para los amigos todo y para los enemigos la ley”, enfatizó en Radio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here