Rosa María Palacios: “Es evidente que el señor Olaechea no quiere debatir el proyecto de adelanto de elecciones”

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Archivo RSR)

La periodista señaló que el titular del Poder Legislativo no tiene voluntad de aprobar la iniciativa que propone el adelanto de elecciones.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se pronunció sobre la reunión que sostendrán hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, a las 5:00 p.m. en Palacio de Gobierno. Palacios Mcbride indicó que este encuentro no traería muchas esperanzas en lo que concierne a la coyuntura política nacional.

La también abogada manifestó que el jefe de Estado no puede firmar ningún documento sin la compañía de un ministro, ya que él no tiene responsabilidad política, según lo establece la Constitución Política del Perú. Esto ante un eventual acuerdo entre los titulares del Ejecutivo y Legislativo.

“Hay dos cosas que hay que tener claras. El presidente de la República puede comprometer la voluntad del Ejecutivo, yo creo que sí; pero el presidente (Martín Vizcarra) no puede firmar nada sin un ministro al lado ¿Por qué? Porque él no tiene responsabilidad política, eso es lo que dice la Constitución Política del Perú”, sostuvo en Radio Santa Rosa.

Cabe recordar que el día de ayer el mandatario Vizcarra Cornejo envió un oficio a la Mesa de Partes del Parlamento donde confirmaba la reunión con el presidente del Legislativo, Pedro Olaechea. Entre los temas a tratar están el de adelanto de elecciones, el Plan de Competitividad y Ley de Presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here