Rosa María Palacios: “Es un carnaval lo de la semana de representación”

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista manifestó que esta modalidad se viene practicando desde la época del expresidente de la República Alejandro Toledo.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, calificó de “carnaval” a la semana de representación que realizan los congresistas de la República. Ello luego de que se emitiera un reportaje de un medio local donde vinculaba a 6 parlamentarios por supuestos cobros irregulares.

“Los congresistas no son humildes, están en el Olimpo. Ellos pagan impuestos con parte de su sueldo, pero si la cantidad excede a más de 8,000 soles no pagan nada. Es decir, ganan 27,000 soles 15 veces al año, revalorizándose así en un aproximado de 100,000 soles (…) Es un carnaval lo de la semana de representación”, señaló en Radio Santa Rosa de Lima.

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra 6 legisladores por los presuntos delitos de peculado y falsedad ideológica. Karina Beteta, Mario Mantilla, Segundo Tapia, Freddy Sarmiento, César Segura y Jorge Castro son los congresistas que tendrán que apelar a estas acusaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here