Rosa María Palacios: Keiko Fujimori continuará en prisión hasta cumplir 18 meses.

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” en Radio Santa Rosa / (Foto: Archivo RSR)

Sentencia a lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori es reducida de 36 a 18 meses.  Cuatro jueces optaron por la reducción de prisión preventiva.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió al caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien seguirá en prisión preventiva tras la decisión de la jueza Susana Castañeda, de rebajar la sentencia de 36 a 18 meses por cometer el presunto delito de lavado de activos.

“La Fiscalía tiene un reto muy importante, tienen que acusar; o sea tú no puedes tener a una persona 30 meses en prisión sin acusación. Por lo menos que se inicien los procesos orales”, enfatizó en Radio Santa Rosa.
Palacios McBride indicó que luego de conocerse la decisión de la jueza Castañeda Otsu, el trabajo de la Fiscalía será el de acusar, puesto que, para la también abogada se sostiene que no se puede retener a una persona tanto tiempo en prisión preventiva.

“Yo sí creo que la Fiscalía tiene todo lo necesario para acusar, salvo que no se sienta muy sólida en la acusación, y eso sí sería un problema grave, porque yo sí creo que tienen todo para probar la obstrucción a la justicia y no tienen nada para probar lavado de activos”, sostuvo en “A Pensar Más”.

Agregó que la lideresa fujimorista terminará siendo procesada por un delito que cometió para encubrir otro que no realizó, haciendo referencia a las posibles obstrucciones en la investigación en su contra, que el Ministerio Público vendría demostrando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here