Rosa María Palacios: Los partidos políticos que están en el Congreso de la República no hacen nada para cambiar las cosas

Palacios McBride indicó que el 80% de la población está de acuerdo con 4 de los proyectos del Ejecutivo / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista cuestionó el trabajo del Legislativo ante la demora de la aprobación de las reformas políticas.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, criticó a los partidos políticos que se encuentran conformados en el Congreso de la República, puesto que en la actualidad no se han aprobado los proyectos de reforma política que fueron presentados por el Ejecutivo hace unas semanas.

La abogada agregó que la Comisión de Constitución, que es presidida por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, “no tienen ningún interés en sacar adelante” los proyectos que fueron presentados por el Gobierno en cuanto a la reforma constitucional, y que los mencionados tendrán que ser aprobados antes de que culmine la presente legislatura.

“La Comisión de Constitución no tiene ningún interés en sacar adelante estos proyectos que, como se ha repetido hasta el cansancio, tienen que aprobarse en esta legislatura. Estamos en mayo, la legislatura termina en junio. No van a aprobar nada en lo que se requiere en reforma constitucional”, enfatizó en Radio Santa Rosa.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra realizó un llamado al Legislativo para que tome con celeridad los proyectos de ley presentados hace unas semanas. Estas normas mantienen un respaldo del 70% de la población, quienes están de acuerdo con su aprobación. Este hecho fue conocido gracias a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here