Rosa María Palacios: “Odebrecht coimeó como pudo y cuanto pudo”

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista manifestó que la empresa brasileña trató de usar seudónimos para realizar actos de corrupción.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, consideró oportunas las recientes informaciones difundidas por IDL-Reporteros, en las cuales se muestra como la empresa constructora Odebrecht habría depositado importantes sumas de dinero de manera irregular al exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala.

“Esto se trata de una confesión de la empresa Odebrecht en el marco del convenio de colaboración eficaz. La empresa Odebrecht ha rastreado a unos personajes y entre ellos ha identificado con los seudónimos `Chalán´ y `Bandido´ (…) Odebrecht coimeó como pudo y cuanto pudo”, enfatizó en Radio Santa Rosa.

Palacios McBride agregó que estas cuentas se habrían querido transferir al exsecretario de la Presidencia de Alan García, Luis Nava Guibert, quien según las informaciones recibió el apelativo de ‘Chalan’ para estas acciones. De igual forma, su hijo José Antonio Nava habría recibido importantes sumas de dinero.

Por su parte, Nava Guibert rechazó tajantemente haber recibido dinero de la empresa brasileña, puesto que según IDL-Reporteros el exministro de Producción recibió US$4 millones de Odebrecht. Añadió que, a raíz de estas publicaciones, impondrá una denuncia contra el portal periodístico.

“Nunca he recibido ningún dinero de forma directa o indirecta de la empresa Odebrecht o de algunos de sus funcionarios en el extranjero, razón por la cual voy a denunciar a IDL por calumnia y difamación”, dijo vía telefónica para RPP.

Asimismo, Nava Guibert argumentó que su hijo salió del país hacia Estados Unidos por “motivos de salud”. Además, enfatizó que su descendiente no tenía conocimiento del impedimento de salida del Perú.

“José Antonio había viajado el miércoles 10 en la noche, no tenía conocimiento del impedimento de salida, sino no se hubiese ido. Tiene su pasaje de vuelta”, explicó.

En esa misma línea, manifestó que su hijo regresará al Perú para someterse a las investigaciones y que su salida al país americana se dio por una cita al oftalmólogo.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida del país para José Antonio Nava por el presunto lavado de activos, en el marco de las investigaciones por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here