Rosa María Palacios: Ollanta Humala y Nadine Heredia podrían ser absueltos

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista consideró que la situación legal de la expareja presidencial tomaría años de investigación.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió a la acusación realizada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, quien solicitó al Poder Judicial 20 años de prisión condenatoria para el expresidente de la República Ollanta Humala y 26 años para la exprimera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

Palacios Mcbride indicó que el fiscal a cargo del caso tendrá que comprobar que la expareja presidencial y otros 9 imputados han cometido los delitos que les imputa el Ministerio Público. No obstante, agregó que las acusaciones podrían quedar absueltas si es que el juez lo requiere.

“¿Qué necesita el fiscal para lograr la sentencia que está pidiendo? Probar que los delitos que se le imputan se hayan cometido. ¿Cuál es el delito más grave de todos? Lavado de activos, esta condena tiene un plazo de 20 años”, enfatizó en Radio Santa Rosa.

En ese marco, la abogada añadió que los aportes de campaña realizados por una empresa determinada tienen “una sanción administrativa”, pero que hasta la actualidad no se encuentra una pena legal.

Asimismo, consideró que las personas que sea hayan beneficiado con determinados montos tendrían que tener conocimiento de que el dinero entregado sea de procedencia “ilícita”. Ello haciendo en referencia al caso de la expareja presidencial Humala-Heredia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here