Rosa María Palacios: Qué raro que todavía no haya solicitud de prisión preventiva para Luis Castañeda

Rosa María Palacios en “A Pensar Más" a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

Periodista señaló que, tras las difusiones de los reportajes dominicales, le parece extraño que la Fiscalía todavía no haya solicitado prisión preventiva contra Castañeda Lossio.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se pronunció sobre las recientes declaraciones sobre el caso del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien es acusado de presuntamente recibir S/1.5 millones por parte de la Universidad Privada Telesup. Dicha institución educativa habría sido utilizada para realizar posibles pagos al exburgomaestre por parte de las compañías OAS Y Odebrecht.

Palacios McBride indicó que el Ministerio Público tendrá que comprobar si la universidad Telesup habría sido utilizada para realizar “sobornos”; ya que, según las hipótesis fiscales, el dinero proveniente de las empresas OAS Y Odebrecht no podrían ser transferidos directamente a Luis Castañeda Lossio.

“El señor Luna y su universidad (Telesup) son libres de pagar la remuneración que ellos quieren y es una institución privada; si creen que el señor Castañeda lo vale, lo puede pagar. Lo que la Fiscalía está investigando es si esos pagos, en realidad, no son una forma de lavar soborno”, sostuvo en Radio Santa Rosa.

Cabe señalar que el fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público Carlos Puma viene investigando los pagos que la mencionada institución de educación superior le hizo al exburgomaestre entre los años 2011 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here