Rosa María Palacios, sobre caso Becerril: “Él quería los 74 mil soles”

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista enfatizó que la defensa del fujimorista Becerril Rodríguez será que ningún “parlamentario tiene iniciativa de gasto”.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió al caso del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien actualmente es investigado por presunto cobro de coimas a favor de obras en Chiclayo. La también abogada manifestó que el parlamentario naranja “quería 74 mil soles” para la remodelación de su casa en Trujillo.

“¿De qué se le acusa al señor Becerril? Se le acusa de pertenecer a una organización criminal que se llama ´Los Temerarios de Tumán´, con base en Chiclayo. En su caso, había solicitado una coima a la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien lo ha acusado directamente por garantizarle la construcción de una obra pública en Chiclayo”, dijo en Radio Santa Rosa.

Hace unas semanas, la empresaria Mirtha Gonzales Yep culpó al parlamentario fujimorista de recibir coimas a cambio de una construcción de carácter público en Chiclayo. La empresa Constructora CDR Filial Perú obtuvo la licitación de cimentar la obra en el 2017, la cual fue valorizada en 11 millones de dólares.

Asimismo, Gonzales Yep indicó que invirtió 74 mil soles para la remodelación de la vivienda del legislador de Fuerza Popular en Trujillo, puesto que ello generaría que la empresa a su cargo siga en la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here