Rosa María Palacios, sobre caso Costa Verde: “Se entregó US$ 2,6 millones para Félix Moreno”

La periodista señaló que descargos de Igor Braga Vasconcelos complican la situación del exgobernador del Callao.

Los interrogatorios en Brasil continúan y el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía peruana sigue recogiendo los testimonios de los exfuncionarios de la empresa Odebrecht. Ayer, Igor Braga Vasconcelos declaró ante la fiscal provincial Geovana Mori ratificando la versión de que el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, recibió dinero ilícito a favor de la construcción de la vía Costa Verde.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió a estas presuntas coimas que fueron efectuadas cuando Moreno Caballero se mantenía en el cargo de gobernador del primer puerto. La también abogada señaló que el mencionado recibió US$ 2,6 millones por parte de la constructora brasileña.

Como se recuerda, al exgobernador de la provincia constitucional del Callao se le acusa de recibir dinero presuntamente ilícito por parte de Odebrecht, compañía que ha sido asociada a casos de corrupción de diversos países de Latinoamérica.

Asimismo, Félix Moreno estuvo en prisión por un tiempo determinado por el mismo caso que se le acusa actualmente. Sin embargo, la exautoridad del Callao se encuentra no habido, puesto que contra él recae una condena de 5 años de prisión efectiva por la sobrevaloración de un terreno en la provincia señalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here