Rosa María Palacios sobre caso PPK: En el Perú los políticos ya saben dónde van a terminar

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista consideró que se hubiesen tomando otras opciones en cuanto a la situación legal del ex mandatario

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, calificó de “innecesaria” la detención preliminar de 10 días del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dictada por el Poder Judicial; la misma sanción cumplirán su secretaria y chofer por pertenecer a una supuesta organización criminal.

“El problema es cuando la fiscalía y el juez no se someten al sistema, si no que deciden cosas que de verdad no tienen pies ni cabeza. (…) La defensa tiene que conocer las pruebas, porque si no puede defender al procesado. El proceso no es una cajita de sorpresas” enfatizó en Radio Santa Rosa.

La también abogada manifestó que fue abrupta la decisión de retener de su libertad a los ex trabajadores de Kuczynski Godard, puesto que para Palacios Mcbride, una organización criminal no podría ser compuesta por un chofer y secretaría.

“Finalmente, Kuczynski es un político y lamentablemente los políticos, ya saben dónde pueden terminar, pero ¿meter preso a su chofer?, ya pues. Además, ahora califican de organización criminal y como ya expliqué ayer, no hay organización criminal de a uno. Entonces (para el fiscal) ahora la organización se compone por su chofer y su secretaria”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here