Rosa María Palacios sobre denuncia contra Jorge Del Castillo: “Gran lavada de manos”

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” a través de Radio Santa Rosa (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista enfatizó que la responsabilidad recae en el parlamentario por Lima.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió a la denuncia interpuesta por un programa dominical, donde mostraba como la ex asesora del congresista aprista, Jorge Del Castillo, Dianne Monge Berrocal, habría cobrado un sueldo cuando la mencionada se encontraba en España. Palacios Micbride consideró que este acto fue “una lavada de manos”.

“Tiene un asesor (Jorge Del Castillo) que asesora a Chavarry y él no sabía nada. Tiene una asesora que se va del Perú y él no sabe que le siguen pagando. Es un poquito distraído el señor. Además, los despachos de los congresistas tampoco es que manejen 40 trabajadores, estamos hablando de 8 a 10 personas, todos se conocen”, dijo en Radio Santa Rosa.

En esa misma línea, la también abogada manifestó que “existe una responsabilidad por parte del despacho” parlamentario del mismo Castillo. Palacios, agregó que no se le pude “imputar obligaciones administrativas” a otras instancias y que la notificación debió anunciarse mediante el propio congresista.

“Al final de cuentas tienes que llegar a un punto y decir ¿Qué pasó? Y se supone que tienen un mínimo de responsabilidad sobre su despacho. No se le puede imputar faltas administrativas de otra dependencia, pero de la suya sí. Y si no notificaron ¿De quién es la responsabilidad?, del congresista de nadie más, pero gran lavada de manos”, explicó en “A Pensar Más.

Como se recuerda, este hecho se dio a conocer a través de una denuncia periodística. No obstante, Del Castillo Gálvez informó que devolvió el dinero que su ex asesora habría cobrado y que la reposición fue hecha un día después de la emisión del reportaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here