Rosa María Palacios sobre el ataque al helicóptero en Las Bambas: “No es responsabilidad de nadie”

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

Palacios Mcbride señaló que el Gobierno corre riesgo si es que no se logra un consenso con los pobladores de Fuerabamba.

La conductora de “A Pensar Más, Rosa María Palacios, sostuvo que “no es responsabilidad de nadie” el ataque, en Fuerabamba, al helicóptero que transportaba a los ministros de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y de Transportes y Comunicaciones, quienes se trasladaron hasta el lugar para dialogar con los comuneros de la zona.

“Cuando se estaban retirando, con huaracas, comenzaron a bajar el helicóptero a pedradas, con todo y ministros de Estado adentro (…) ¿Quién es el responsable? Nadie. ¿Si se hubiesen bajado el helicóptero? Tampoco, nadie es responsable”, argumentó en Radio Santa Rosa.

Por otro lado, la también abogada indicó que los titulares de las carteras ministeriales fueron recibidos de forma adecuada por los comuneros de la zona. Sin embargo, se negaron a dialogar, puesto que ellos exigen que liberen a sus abogados y al dirigente de su comunidad.

“Los ministros, cuando se acercaron a dialogar con los comuneros, fueron bien recibidos. Sin embargo, los mismos señalaron que no dialogarán hasta que liberen a sus abogados y al dirigente de la comunidad”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here