Rosa María Palacios sobre muerte de escolar en Villa El Salvador: “Fue un descuido de los padres”

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista manifestó que “es una obligación de los padres educar a sus hijos” para que no comentan hechos lamentables.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, calificó de “terrible accidente” la muerte de un escolar en el colegio Trilce en Villa El Salvador. Un menor de 16 años habría manipulado un arma de fuego en horas de la mañana e, involuntariamente, disparó a dos de sus compañeros: uno de ellos falleció y el otro resultó herido.

“Sí hay una responsabilidad de los padres porque evidentemente no hay culpa, en la medida que no ordenaron a su hijo que vaya armado. Hay una obligación de educar a los hijos, es primera responsabilidad de los padres. Y si vas a tener un arma, tienes que estar seguro dónde se encuentra las 24 horas del día”, manifestó en Radio Santa Rosa.

Según las informaciones, el estudiante se encuentra en quinto año de secundaria y habría utilizado el arma de su padre, el cual tenía licencia vencida y estaba cargada. Las autoridades informaron que uno de los menores alcanzados por el proyectil falleció camino al hospital y el otro resultó herido.

Al lugar acudió la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las diligencias respectivas. Asimismo, el Ministerio de Educación se pronunció mediante su cuenta Twitter lamentando el hecho y manifestando que lo ocurrido debe resolverse.

“Lamentamos los hechos registrados hoy en una institución educativa en VES. Nos hemos constituido al lugar en donde nuestros equipos, acompañados por especialistas de la @drelm_lima, brindarán soporte a los estudiantes y sus familias”, explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here