Rosa María Palacios sobre visita de Martín Vizcarra al Congreso: Si el Ejecutivo dejaba pasar esta oportunidad, la población no lo iba a apoyar

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista sostuvo que el proyecto de ley sobre la inmunidad parlamentaria es el más temido por los congresistas.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, dijo estar sorprendida por las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, visite al Parlamento Nacional para manifestar su rechazo al archivamiento del proyecto de ley de inmunidad parlamentaria.

Palacios McBride consideró que uno de los proyectos de ley “más temidos” propuestos por el Ejecutivo es el de la inmunidad parlamentaria, puesto que esta iniciativa permitiría que el futuro legal de los parlamentarios sea vista por la Corte Suprema del Poder Judicial y no por el Congreso de la República.

“No le daba la importancia [Salvador del Solar] que ayer le dio a la materia de la inmunidad parlamentaria. ¿Qué pasó? No sé, pero algo pasó (…) Tal vez se dieron cuenta que uno de los proyectos más temidos por el Congreso y el más demandado por la población es el de la inmunidad parlamentaria”, sostuvo en Radio Santa Rosa.

En esa misma línea, la abogada reiteró que el Ejecutivo aprovechó el momento oportuno para acudir al Legislativo y mostrar su rechazo ante la iniciativa negada, ya que la población no lo apoyaría en los siguientes proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here