Rosa María Palacios: Toledo ya debería estar pensando en su extradición

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” en Radio Santa Rosa / (Foto: Archivo RSR)

La periodista indicó que el exmandatario tendría más comodidades en la Diores que en el penal Santa Rita de California.

La conductora del programa “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se pronunció sobre la audiencia del expresidente de la República Alejandro Toledo por su pedido de libertad con fianza que presentó ante la corte federal del Distrito Norte de California, EE.UU., a cargo del juez Thomas S. Hixson.

“Lo que Alejandro Toledo ya estaría comenzando a pensar en la extradición. tendría mejores comodidades en la Diroes a diferencia de Santa Rita”, enfatizó en Radio Santa Rosa.

Palacios McBride señaló que se realizará una nueva audiencia aproximadamente en octubre, para cambiar las condiciones carcelarias, ya que donde se encuentra (prisión Santa Rita, California, EE.UU.) es de alta seguridad federal, donde no recibe visitas, ni de familiares, ni de su esposa Eliane Karp desde hace 2 meses, a excepción de su abogado.

“El Perú ha podido incautar buena parte de lo robado, se ha congelado lo de Ecoteva en Costa Rica. Maiman no ha seguido mandando (dinero). Maiman tiene que devolver al Perú, también se les acabó el botín. Alegaban que estarían viviendo de un préstamo de la mamá de la señora Karp y que lo más probable es que regresen a Perú”, señaló.

Cabe recordar que Alejandro Toledo es solicitado por la justicia peruana por los presuntos sobornos de US$30 millones que la constructora Odebrecht habría pagado por obtener la licitación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here