Rosa María Palacios: “Una Comisión de Ética debería recordarles a los congresistas lo que pueden y no pueden hacer”

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Archivo RSR )

El sistema de justicia debe imponer sanciones penales para los incumplimientos, porque no se se puede tener una Comisión de Ética que no camine acorde a los principios.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se pronunció respecto a la Comisión de Ética del Congreso de la República la cual se ha convertido en una arma para destruir al enemigo y premiar al amigo. .

Desde el año 93 hasta el año dos mil, el fujimorismo había sido muy abusivo en el congreso, es por esa razón que se crea la Comisión de Ética, dentro del marco de normas, de transparencia e integridad. También para que los congresistas no se aprovecharan de su cargo para obtener preventas, ventajas y cargos, a su vez con una capacidad docente de enseñar que puede y que no puede hacer un congresista.

“Durante el gobierno de Toledo se creó la Comisión de Ética porque se salía de un periodo parlamentario donde había habido mucho abuso”, indicó.
Palacios McBride, señaló que lamentablemente no ha funcionado de una manera correcta; sòlo ha servido para blindar y beneficiar a sus amigos y amedrentar a sus enemigos

“Una Comisión de Ética debería recordarles a los congresistas, lo que no pueden hacer: no pueden gestionar obra pública, no pueden conseguir contratos para sus parientes, no pueden participar en los debates de proyectos en los cuales tienen interés propio”, señaló.

Por último, manifestó que espera que después de que termine este periodo de Congreso, se cierre la Comisión de Ética hasta que se conforme una nueva comisión, que se dedique a temas plenamente éticos con una perspectiva diferente y con racionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here