Rosa María Palacios ve muy difícil la destitución de Pedro Chávarry

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Archivo RSR)

La periodista señaló que el exfiscal de la Nación Pedro Chavarry tiene “aliados” en el Congreso de la República.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió a la situación del extitular del Ministerio Público Pedro Chavarry, quien enfrenta una posible destitución e inhabilitación de sus cargos por 10 años. Palacios McBride indicó que será “difícil” realizar estas acciones en la Comisión Permanente del Legislativo.

Asimismo, la abogada manifestó que en la mencionada mesa de trabajo se encuentra una “mayoría aplastante” de los legisladores fujimoristas, y que los mismos se han encargado de “protegerlo” ante las denuncias que ha enfrentado el ahora fiscal supremo.

Agregó que finalmente se verá la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, luego de un año de archivamientos de acusaciones similares en comisiones del Parlamento Nacional. No obstante, Rosa María Palacios manifestó que “ve difícil” la destitución del exfiscal de la Nación.

Cabe recordar que hace unas semanas la actual titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Gonzalo Chávarry. Esta acusación fue recibida por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo, donde se debatió y fue aprobado.

El parlamentario de la bancada de Concertación Parlamentaria Juan Sheput fue la persona encargada de realizar el informe donde se recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación.

La potestad se encuentra ahora en la Comisión Permanente del Legislativo, quien verá si ratifica o no la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here