Rosa María Palacios: Yeni Vilcatoma está cometiendo peculado de uso

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista sostuvo que este tipo de programas no pueden ser emitidos con el financiamiento del Estado.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió al programa de la congresista de Fuerza Popular (FP) Yeni Vilcatoma, quien mantiene un espacio en el canal del Congreso de la República llamado “Sin Corrupción”. Palacios McBride indicó que la parlamentaria `naranja´ no puede usar “recursos, ni bienes del Estado para su beneficio particular”.

“La señora Vilcatoma dice `mi programa no le cuesta ni un sol al Estado peruano´. Pero sí le cuesta, porque ella no pone las cámaras, los técnicos y la energía eléctrica. Todo eso es de la nación, no de ella, porque son bienes públicos. Esa frecuencia que tienen está siendo utilizada para promover noticias del Congreso, no la noticias de Yeni Vilcatoma”, enfatizó.

En esa misma línea, la abogada agregó que Vilcatoma de la Cruz utiliza el programa para “insultar a sus enemigos políticos”. Además, señaló que se estaría cometiendo el delito de peculado de uso.

“Es un canal que no ve nadie, pero lo usa insultando a sus enemigos políticos, o sea es una plataforma política. Entonces, si es plataforma política que lo haga con su plata, no hay ningún problema que la señora tenga su canal de Youtube y que sus seguidores lo aplaudan. Es libre de hacerlo y libertad de expresión hay, lo que no puede hacer es libertad de expresión con la plata del Estado”, expresó.

Como se recuerda, la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional, Yeni Vilcatoma, conduce el programa “Sin Corrupción”, el cual ha generado críticas hacia su persona. Asimismo, el espacio televisivo es emitido una vez por semana durante 30 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here