Rosa María Palacios: Yo no creo que Fuerza Popular juegue limpio

Rosa María Palacios en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La periodista indicó que la bancada de Fuerza Popular “no tiene un compromiso de palabra”, ya que en política, si no hay iniciativa, “no hay forma de llegar a un consenso”.

La conductora de “A Pensar Más”, Rosa María Palacios, se refirió sobre la aprobación de la cuestión de confianza propuesta por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien el último martes solicitó al Congreso de la República el mencionado mecanismo constitucional. Después de dos días, esta acción fue admitida por el Poder Legislativo.

Palacios McBride señaló que va a ser difícil confiar en la bancada de Fuerza Popular, puesto que en las comisiones donde se verán los proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo se encuentran legisladores fujimoristas y que los mismos podrían variar sus votaciones.

“¿En qué puntos no confiamos en Fuerza Popular? Lo primero, yo no creo que jueguen limpio, y ese es un problema serio en una relación. Es decir, si te dicen sí, no necesariamente te están diciendo sí. Su compromiso no es un compromiso donde no hay una palabra y en política eso es muy serio. Porque cuando no tienes palabra, no hay forma de llegar a un consenso”, enfatizó en Radio Santa Rosa.

Cabe recordar que, ayer por la tarde, el Pleno del Congreso decidió otorgar la cuestión de confianza al Gobierno con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones. Además, la Comisión de Constitución estaría sesionando mañana sobre estas reformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here