Salaverry a Rosa Bartra: “Si la comisión que preside requiere sesionar hoy, puede solicitar su licencia [de la sesión plenaria del Congreso]”

El titular del Parlamento, Daniel Salaverry / (Foto: Diario Correo)

El titular del Legislativo serefirió a la coincidencia que se daría los siguientes miércoles entre dicha sesión  y la reunión de la Comisión de Constitución.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, manifestó esta mañana, en el inicio de la sesión plenaria del Parlamento, que las comisiones del Congreso puedan comenzar desde hoy sus reuniones e indicó que si la presidenta de la Comisión de la Constitución, Rosa Bartra, requiere sesionar hoy puede solicitar su licencia para no estar en la sesión plenaria.

“Quería plantearle a los presidentes de la comisiones [del Congreso], sobretodo a la presidenta de la Comisión de Constitución, quien tiene una agenda bastante recargada con respecto a la reforma política, que si requiere sesionar hoy puede solicitar su licencia [de la sesión plenaria del Congreso]”, manifestó el jefe del Parlamento.

Asimismo, el titular del Poder Legislativo sostuvo que la sesión de la Comisión de Constitución se puede realizar de manera simultánea, ya que nadie le impide que se lleve a cabo la reunión de dicho grupo de trabajo. Agregó que si Rosa Bartra necesita sesionar en medio de la sesión plenaria, lo puede hacer, ya que su agenda está “bastante recargada” para ver el tema de la reforma política.

Cabe recordar que la Comisión de Constitución viene trabajando en la revisión de las reformas del sistema político. También la jefa del grupo invitó al premier Salvador del Solar, este martes 21, para que exponga sobre el tema de reforma política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here