Salaverry afirmó de Keiko Fujimori le pidió que se prepare para convocar a elecciones

El legislador Salaverry Villa se encuentra suspendido por 120 días del Congreso de la República / (Foto: Internet)

El parlamentario sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular quería vacar el año pasado al presidente Martín Vizcarra.

El expresidente del Congreso de la República Daniel Salaverry declaró a un medio local que cuando estuvo al frente del Parlamento, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le anunció que estuviera preparado para convocar a elecciones.

Salaverry Villa aseguró que está conversación se dio en el mes de agosto de 2018, luego de que asumiera el cargo como presidente del Congreso de la República.

“La propia Keiko Fujimori y sus asesores me dijeron ´Tú prepárate, porque dentro de poco vas a convocar a elecciones´ (…) Habrá sido a mediados de agosto del año pasado o fines de agosto (…) Y yo le dije, ¿de qué se trata esto? ¿A qué te refieres? Yo para convocar a elecciones tendría que ser presidente y para ser presidente tendríamos que vacar a Vizcarra, y no estoy de acuerdo que en menos de seis meses se vaque a otro presidente. ´Tú solo prepárate´ me dijo”, declaró el congresista.

El parlamentario de Unidos por la República señaló también que en la bancada fujimorista no se movía nada si no era autorizado por su lideresa, pese a que esta se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos.

“En Fuerza Popular no se mueve un pelo si ella no lo autoriza, así de claro”, añadió Daniel Salaverry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here