Salaverry al Ejecutivo: “Debieron tomar cartas en el asunto, no ahora, sino desde el primer día”

Salaverry señaló que los acuerdos son “letra muerta”, porque los pobladores no están dispuesto a aceptarlos / (Foto: Victor Quispe)

Daniel Salaverry se manifestó sobre la labor que realiza el Ejecutivo en el caso Las Bambas.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se pronunció sobre la labor del Gobierno en el caso Las Bambas. Salaverry Villa manifestó que debieron atender este problema desde el primer momento que se suscitó.

“Debieron tomar cartas en el asunto, no ahora, sino desde el primer día. Han esperado a que esta situación llegue a este extremo para recién sentarse a una mesa de diálogo y bajo amenaza”, indicó.

En esta misma línea, mencionó que el acuerdo entre el premier, Salvador del Solar, y el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, es “letra muerta”, debido a que los pobladores de la zona no están dispuestos a aceptarlo.

“Por más que haya intermediado la Iglesia, esos acuerdos son letra muerta porque la comunidad no está dispuesta a aceptarlos. No voy a satanizar a la comunidad que puede tener justos reclamos porque se han visto vulnerados, burlados por parte del Estado respecto a los ofrecimientos que les hicieron por el uso de sus terrenos para pasar la carretera”, manifestó Daniel Salaverry.

Finalmente, criticó al Ejecutivo por haberse sentado a dialogar con los comuneros mientras que las vías de la carretera son tomadas. “Bajo amenaza, así no se ejerce el principio de autoridad ni del estado de derecho”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here