Salaverry autorizó que se utilice la Plaza Bolívar para manifestación de colectivo “Marcha del Orgullo”

Salaverry aprobó que colectivo se manifieste en la Plaza Bolívar / (Foto: ATV)

Parlamentarios de diferentes bancadas estarán presentes apoyando la marcha junto al colectivo. 

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, autorizó que el colectivo “Marcha del Orgullo” utilice la Plaza Bolívar para una manifestación que se realizará el día de mañana jueves 27 de junio.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Parlamento manifestó que la sociedad tiene que ser tolerante ante este colectivo ya que tienen derecho a expresarse respetuosamente, y también enfatizó que su gestión se ha caracterizado por ser tolerante ante cualquier marcha pacífica.

La autorización de Salaverry se dio mediante un oficio a un grupo de congresistas para que el colectivo “Marcha del Orgullo” pueda utilizar la plaza del Parlamento y que sus representantes se reúnan de forma pacífica durante dos horas el día de mañana.

El documento firmado por los congresistas Alberto Belaunde, Guido Lombardi, Gino Costa (Bancada Liberal), Marisa Glave, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Indira Huilca (Nuevo Perú) y Mercedes Araoz (Peruanos Por el Kambio) señala que la finalidad de este movimiento es proponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odio por la orientación sexual y la identidad de género.

Como se recuerda, el 24 de junio, el colectivo “Con mis hijos no te metas” fue el primer movimiento ciudadano en utilizar la Plaza Bolívar con la autorización de Daniel Salaverry tras la solicitud del parlamentario Julio Rosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here