Salaverry sobre Fuerza Popular: “Alejarme de la bancada fujimorista fue necesario para trabajar con autonomía e independencia”

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry / (Foto: Andina)

El titular del Congreso manifestó su preocupación frente a que Fuerza Popular pueda recuperar el control del Legislativo.

Ya pasaron cuatro meses desde que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, renunció a Fuerza Popular (FP) a causa de que sus decisiones no coincidieran con lo acordado en la bancada. Una vez más, Salaverry Villa manifestó que no se arrepiente de haberse alejado de su expartido político.

“Creo que fue necesario porque me ha permitido manejarme con autonomía e independencia, tomar decisiones de manera objetiva; no creo haberme equivocado”, respondió.

Asimismo, el titular del Congreso sostuvo que en algunas ocasiones se sintió como prisionero dentro de la bancada fujimorista. “Sí, en algún momento sí. Cuando estuve al frente de la Mesa Directiva tenía presión de la bancada, que me exigía que acate las decisiones y acuerdos del bloque”, señaló.

Reelección a la vista
El titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry también se refirió ante la posible reelección como presidente del Parlamento, principalmente para evitar que Fuerza Popular vuelva a tener el control en el Poder Legislativo.

“A mí me preocupa muchísimo, por ejemplo, que Fuerza Popular vaya a recuperar el control del Congreso, me preocupa qué pueda pasar con las reformas aún pendientes, con la implementación de mecanismos de transparencia que estamos haciendo en colaboración con la OEA”, indicó.

Manifestó que, de darse este hecho, que FP controle el Congreso, se produciría una nueva confrontación entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo, afectando la estabilidad del país y, por ende, su crecimiento económico.

“No le haría ningún bien al país, le daría una inestabilidad que más bien ahuyentaría a las inversiones que necesitamos para seguir creciendo económicamente, reducir la pobreza y generar empleo”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here