Salvador del Solar: “El presidente Martín Vizcarra no tiene en mente cerrar el Congreso de la República”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar / (Foto: AmericaTv)

El premier criticó el actuar de la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma tras proponer vacar al mandatario.  

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, rechazó las suposiciones que giran en torno a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene en mente cerrar el Congreso de la República.

“Ahora se ha discutido mucho si es correcto o no que una encuestadora haya preguntado qué pensaría si el presidente decidiera cerrar el Congreso. El presidente no tiene en mente cerrar el Congreso, el Gobierno tampoco. A mí no me parece una pregunta adecuada”, sostuvo el premier.

Agregó que el Ejecutivo mantiene el diálogo con el Congreso de la República, así como en cualquier tipo de conflicto social o político. “Nuestro país tiene que darse cuenta que estamos en un momento que hay que marcar la cancha”, expresó.

Asimismo, Salvador del Solar criticó la postura de la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, quien propone vacar al presidente Vizcarra por ser parte del complot que buscó sacar de la presidencia al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Tampoco me parece adecuado que la congresista Yeni Vilcatoma pueda plantear la opción de vacar al presidente. No es serio, mucho menos haciéndose eco de un periodista que quiere esparcir un rumor respecto de que el presidente Vizcarra hubiera buscado su ayuda, como si el presidente lo necesitara. Eso es falso”, indicó el jefe del PCM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here