Salvador del Solar: “Hay algunos congresistas que creen que la reforma política va contra el Legislativo”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar / (Foto: Víctor Quispe)

El premier se refirió a la diferente percepción que tienen algunos congresistas de la República.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó su disconformidad con algunos congresistas que tienen una percepción errónea con respecto a la reforma política porque creen que estas reformas van contra el Legislativo.

“Creo que hay un problema en alguna percepción de algunos congresistas. La percepción que hay es que la reforma política es una reforma del Ejecutivo contra el Legislativo, pero la reforma de aprobarse será vigente desde el 2021, es decir, no se aplica en este Congreso, ni en este Ejecutivo que no continuará”, manifestó Del Solar.

Por otro lado, el premier manifestó que no está de acuerdo que la Comisión de Constitución haya archivado la iniciativa de reforma sobre la inmunidad parlamentaria. Además, explicó que la decisión de archivar la reforma de inmunidad parlamentaria impide que sea debatido en el Pleno del Congreso de la República.

“Archivar de manera exprés en la Comisión de Constitución un tema tan relevante como una reforma constitucional impide una discusión alturada. Sabemos que hay voces de todas las fuerzas políticas, incluyendo voces de Fuerza Popular, que no se sienten representadas con una decisión de archivar”, indicó el jefe del PCM.

Cabe señalar que el proyecto de reforma política que presentó el Ejecutivo proponía que la Corte Suprema sea el encargado de levantar la inmunidad parlamentaria y no el Congreso de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here