Salvador del Solar: La Sunedu es parte esencial de la reforma educativa

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar / (Foto Google)

El premier se refirió al trabajo que realiza la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, manifestó que el futuro del desarrollo del país está en la mejora de la competitividad y productividad, algo que genera la regulación institucional de la Sunedu. Agregó que parte esencial de la productividad tiene que ver tanto con la infraestructura como con el capital humano del país.

“El capital humano de nuestro país va a mejorar en la medida que sigamos apostando por nuestra reforma educativa, parte esencial de la reforma educativa es la Sunedu ”, manifestó Del Solar.

Asimismo, comentó que tenemos que evitar que se reciba una educación que en vez de hacer competitivo al joven universitario, lo retroceda y termine siendo una estafa que podría repercutir en el futuro de los estudiantes.

“La productividad, la competitividad y el desarrollo del país depende de una serie de factores presentados (…) [como] la educación”, indicó el jefe del PCM. Además, sostuvo que tenemos que estar muy alerta a cualquier intento de socavar el esfuerzo de la Sunedu, que hace que los jóvenes tengan la educación que merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here