Salvador del Solar: No nos quedaremos con los brazos cruzados

El premier Del Solar se refirió sobre el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones.

Tras la aprobación del archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución y Reglamento, con 12 votos a favor y 1 en contra, el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, junto al Consejo de Ministros, respondió ante la decisión tomada en el Legislativo.

“Nuestro gobierno no se quedará con los brazos cruzados, vamos actuar con la autoridad y la fortaleza de la Constitución”, sostuvo Del Solar en conferencia de prensa. Asimismo, el premier invitó a la ciudadanía a tomar una actitud vigilante ante la crisis política que vive el país.

Lo que sucedió en el Poder Legislativo

Esta mañana, la Comisión de Constitución y Reglamento debatió el proyecto de adelantado de elecciones y este fue archivado con 12 votos a favor y 1 en contra.

Los momentos más tensos durante el desarrollo del debate fueron la moción de censura presentada por el parlamentario Marco Arana a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, la cual fue rechazada y la intervención de Jhonny Lescano luego de calificar como un ‘escándalo’ el archivamiento del proyecto.

Momentos después, el congresista Mauricio Mulder exigió que los parlamentarios que no estaban de acuerdo con el archivamiento del proyecto se retiren del debate y que se inicie la votación.

El fin del debate en la Comisión de Constitución, lo generó la intervención del congresista Mauricio Mulder, quien exigió que se retiren los parlamentarios que no se encontraban de acuerdo con el archivamiento del proyecto, y pidió que inicie la votación. Acto seguido, los congresistas Indira Huilca, Marisa Glave, Quintanilla, Yonhy Lescano, Marco Arana, entre otros, procedieron a retirarse de la sala e iniciaron una conferencia de prensa, mientras que en la comisión se realizaba las votaciones.

“Esto es una situación de captura de los poderes del Estado, el lunes lo quieren hacer en el Tribunal Constitucional, hoy imponen con su mayoría el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones. El Ejecutivo debe plantear la pertinencia de hacer la cuestión de confianza y si es necesario el cierre del Congreso” señaló el parlamentario Marco Arana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here