Salvador del Solar: “Por respeto a la voluntad popular no retornará la bicameralidad parlamentaria”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar / (Foto: RPP)

El titular del PCM dijo que no seguirá la recomendación de la Comisión de Alto Nivel de restaurar la bicameralidad.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó que no seguirá las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, respecto al regreso de la bicameralidad parlamentaria.

“Por respeto a la voluntad popular expresada en el referéndum, hemos decidido no seguir la recomendación de la Comisión de restaurar la bicameralidad. Nuestro agradecimiento a sus integrantes por el trabajo realizado”, mencionó el premier mediante su cuenta de Twitter.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República las propuestas normativas en relación a la reforma política que contiene 12 proyectos de ley para “llegar al Bicentenario con un sistema democrático renovado y fortalecido”.

“La reforma política nos permitirá contar con partidos políticos sólidos y mejor conectados con la ciudadanía. Se elimina el voto preferencial y los partidos podrán inscribirse si cuenta con un aproximado de 12,500 afiliados. Ya no serán necesarias las más de 700 mil firmas de adherentes”, dijo Del Solar.

Agregó que “la reforma política reafirma nuestra lucha contra la corrupción, al impedir la postulación a cargos de elección popular a quienes tengan sentencia condenatoria por delito doloso con pena mayor de 4 años. Regula también el financiamiento de los partidos políticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here