Salvador del Solar será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Salvador del Solar fue ministro de Cultura en el periodo 2016-2017 / (Foto: Internet)

Del Solar juramentaría hoy en Palacio de Gobierno

Se acabó la espera. El exministro de Cultura Salvador del Solar será el encargado de dirigir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que el pasado viernes César Villanueva presentara su carta de renuncia irrevocable al Gabinete Ministerial.

Salvador del Solar fue ministro de Cultura durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), desde 2016 hasta el 2017. Sin embargo, dimitió al cargo por el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Del Solar explicó que su desacuerdo con esta gracia fue por razones de ideologías políticas.

Asimismo, Salvador del Solar estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y un máster de Relaciones Internacionales en la Syracuse University-Maxwell Schaool. Además, culminó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la señalada casa de estudios, situada en New York (Estados Unidos).

Del Solar también es director, actor y conductor de televisión, tuvo a cargo el programa de actualidad política “Esta semana”, emitido por Canal N en los años 2003 y 2004. Así como también fue profesor del curso de Comunicación Política en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

Por otro lado, se especula que el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, asumiría el cargo de ministro de Vivienda. Al respecto, el parlamentario no quiso dar detalles de esta información. Sin embargo, en declaraciones a la prensa señaló “que es una posibilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here