Salvador del Solar sobre Enfoque de Género: Me parece que no da para una interpelación a la ministra

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar / (Foto: Correo)

El premier manifestó que el enfoque de género es esencial para el desarrollo de las mujeres.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró que interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo, por el error presentado en unos de los libros del tercer año de secundaria, respecto a la educación sexual, no es la solución para el problema.

“Me parece que no da para una interpelación. Hay un problema, hay que solucionarlo. Puede haber un error en la esencia de la educación sexual integral que necesitan nuestros jóvenes, ¿queremos seguir siendo un país con 13.4% de madres adolescentes que truncan su carrera?”, expresó el premier.

Además, el premier sostuvo que el enfoque de género es esencial para el desarrollo de las mujeres al ser implementado en el currículo escolar y que es un error que se le siga satanizando.

“¿Queremos seguir permitiendo que se satanice el enfoque de género qué es esencial para que las mujeres tengan las mismas oportunidades y que ha sido ratificado por la Corte Suprema?”, se preguntó Del Solar.

Cabe recordar que el vocero Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que su bancada presentará una moción de interpelación el 11 de abril por el despilfarro de dinero en textos escolares que tenían errores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here