Salvador del Solar sostuvo que las declaraciones de Jorge Barata son “trascendidos”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar / (Foto: Perú21)

El premier se refirió al buen trabajo que vienen realizando los fiscales peruanos en Curitiba, Brasil.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, calificó de “trascendidos” las declaraciones de Jorge Barata en el interrogatorio que vienen realizando los fiscales peruanos en Brasil sobre los sobornos que habría realizado empresa Odebrecht en el Perú.

“Entiendo que las cosas que se están hablando de las declaraciones del señor Barata son trascendidos. Tenemos que dejar que la justicia siga trabajando, tenemos que resolver esos problemas, pero no tenemos que perder de vista el horizonte hacia el que queremos dirigirnos”, indicó Del Solar.

También, al ser consultado por los dos ministerios que se encuentran sin titulares de cartera, como es el Ministerio de Vivienda y Construcción y de Transportes, indicó que la otra semana el Gabinete estará totalmente recompuesto.

Reunión con las comunidades nativas en Iquitos

Por otro lado, el premier Del Solar anunció que firmará un acta de compromiso con las comunidades nativas de Iquitos que presentaron proyectos de remuneración para las personas afectadas por los constantes derrames en la zona.

“Tal cual acordamos en nuestra conversación en Lima, estoy aquí conforme a nuestro compromiso, con nuestros equipos para que tengamos esta dinámica en la cual nos escuchemos”, indicó el jefe del PCM.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros se encuentra en Iquitos, donde sostendrá una reunión con las comunidades para escuchar sus demandas por el bien de esta región.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here